Aldama revela que Pedro Sánchez iba a cenar con Delcy Rodríguez durante su viaje a España #21Nov

-

- Publicidad -

El empresario Víctor de Aldama ha declarado ante la Audiencia Nacional en relación al caso Koldo, revelando detalles explosivos sobre la visita secreta a España de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

Según su testimonio, durante la estancia de Rodríguez en Madrid, estaba prevista una cena con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios ministros de su gabinete. Fuentes cercanas al caso confirmaron que el encuentro incluiría a figuras destacadas como Fernando Grande Marlaska, Teresa Ribera, José Luis Ábalos, María Jesús Montero y Salvador Illa.

- Publicidad -

En su declaración, Aldama explicó que la anotación «cena con M» en la agenda de Rodríguez se refería a dicho encuentro con Sánchez y sus ministros. La cena, según lo relatado, iba a tener lugar en una vivienda alquilada por Airbnb en el exclusivo barrio de El Viso, en Madrid, donde la vicepresidenta venezolana estaba alojada.

Además, Aldama explicó cómo, el 20 de enero de 2020, un avión privado que transportaba a Rodríguez aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a pesar de la prohibición de su entrada al espacio Schengen. En ese momento, se activaron las alarmas sobre su posible detención, lo que generó la intervención directa de Pedro Sánchez, quien ordenó que el exministro José Luis Ábalos acudiera al aeropuerto.

El empresario relató que, tras el aterrizaje, Ábalos se dirigió al avión y facilitó la entrada de Rodríguez, mientras el ministro del Interior, Grande-Marlaska, gestionaba el acceso exclusivo de la comitiva venezolana al área no Schengen del aeropuerto. A continuación, Aldama mencionó que se tomaron medidas para que Delcy Rodríguez pudiera abandonar España sin problemas, comprando boletos para que la delegación viajara hacia Catar, utilizando coches de la Guardia Civil para trasladarse entre terminales.

En su declaración voluntaria, Aldama insistió en su rol como “nexo corruptor” entre el Ministerio de Transportes y la trama corrupta que se benefició de la compra de mascarillas durante los primeros días de la pandemia. El empresario permanece en prisión provisional por su implicación en esta red de corrupción, y su testimonio añade nuevos elementos que complican aún más la relación entre el Gobierno de Pedro Sánchez y los escándalos de corrupción que involucran a altos funcionarios de su administración.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -