La mañana de este miércoles 20 de noviembre, Óscar Murillo, coordinador general de la ONG Provea, acudió a la sede del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas) en Caracas por la citación recibida tras la presunta comisión de un delito contemplado en la llamada Ley del Odio.
“Quien tiene deudas con el estado de derecho y con las garantías judiciales de este país, es precisamente las instituciones del Estado”, expresó desde el lugar ante los medios de comunicación.
En este sentido, recalcó que ha asistido para conocer cuál es la causa por la que es citado, “es una citación que tiene muchas irregularidades, como lo hemos dicho antes”. Aseguró además que no se está escondiendo, “estamos dando la cara y pedimos el respeto al Estado de derecho (…) Veremos en detalle a qué nos estamos enfrentando».
En un reporte del medio Tal Cual, se indicó que a las 9:53 am el coordinador general de Provea, ingresó a la sede del CICPC para atender solicitud.
Tras la citación, la ONG expresó su alarma debido a que este hecho se produce en un contexto de “creciente represión y amenazas” hacia organizaciones y defensores de derechos humanos en Venezuela, especialmente después de las elecciones del 28 de julio.