La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se prepara para hacer historia. El próximo 10 de diciembre, en el Estadio Monumental Simón Bolívar, se llevará a cabo un encuentro sin precedentes: el Juego de Estrellas enfrentará a una selección de los mejores jugadores de la LVBP contra el equipo japonés Japan Breeze.
Este evento marcará un hito en la historia del béisbol caribeño, ya que por primera vez una novena japonesa se medirá ante un equipo de la región. «Seguimos internacionalizando nuestro béisbol y sabemos que el equipo de Japón será bastante competitivo», afirmó Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP.
Enfrentamiento de estrellas
El equipo japonés, que participará en la Serie del Caribe de Mexicali, estará dirigido por el venezolano Alex Ramírez, una leyenda del béisbol japonés. «Es un gran honor para mí hacer este anuncio», expresó Erwin Miyasaka, vicepresidente de Japan Breeze. El roster del equipo nipón contará con jugadores de gran talento, como los lanzadores Dai Kato y Rintaro Hirama, y el outfielder Takeru Ohashi.
La elección de los jugadores de Venezuela se hará por votación: 50% corresponderá a los medios de comunicación y la otra mitad estará a cargo de los aficionados, a través de la aplicación de la LVBP. “En el equipo habrá peloteros criollos e importados y, como es costumbre, estarán dirigidos por el mánager campeón de la temporada pasada, Oswaldo Guillén”, informó el presidente de la LVBP.
Internacionalización de la LVBP
También estuvo presente Antonio José Herrera, secretario ejecutivo de la Confederación del Caribe: “Celebro este momento porque es un logro colectivo y porque, como ya se ha dicho, es un paso más en la internacionalización del beisbol del Caribe. En la región tenemos la mejor pelota del mundo en el invierno y en Caracas contamos con la mejor infraestructura”.
Japan Breeze tiene previsto llegar a Venezuela el 6 de diciembre, después de 40 horas de viaje, y en los tres días previos al Juego de las Estrellas realizará actividades programadas en el estadio de Macuto, el Universitario y el Monumental, como encuentros con fanáticos y clínicas deportivas a equipos de categorías infantil y juvenil, además de sus prácticas regulares.