Yván Gil, Canciller venezolano, a través de su canal en Telegram rechazó el anuncio de Estados Unidos en el que reconocen a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela.
““Del único lugar que no se vuelve es del ridículo” reza el dicho popular. Sin embargo Blinken, enemigo confeso de Venezuela, insiste en volver a hacerlo, ahora con un Guaidó 2.0 apoyado por fascistas y terroristas subordinados a la maltrecha política estadounidense”, reseña el mensaje de Gil.
El representante nacional expresó que “en los últimos días de su gobierno, debería dedicarse a reflexionar sobre sus fracasos, deshacerse de los complejos imperiales y coloniales e ir a escribir las memorias de cómo la Revolución Bolivariana lo hizo morder el polvo de la derrota, tal como a sus antecesores. Nunca falla el plan literario de un Secretario de Estado más, que se hundió, junto a sus marionetas, tratando de revertir la democracia venezolana”.
Recordemos que esta comunicación la realizó Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, la tarde del miércoles 20 de noviembre, a lo que Gil reaccionó después. El funcionario norteamericano afirmó que “la democracia exige respeto a la voluntad de los electores”.