Este miércoles 20 de noviembre, se instaló el «Comité de Justicia por las Víctimas de julio de 2024», por parte del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. El comité está constituido por familiares de los fallecidos en el contexto postelectoral.
“Hemos querido presentar al pueblo venezolano, visibilizar de manera clara e inequívoca un hecho que ha querido ser manipulado y distorsionado por los grandes medios de comunicación internacionales, quienes hablan de manera parcial, sesgada y distorsionada de lo que pasó el 28 de julio”, declaró Saab, según reseña del canal del Estado.
El fiscal recordó que 225 ciudadanos recibieron medidas cautelares «menos gravosas de cautividad»; y contabilizó un total de 275 centros educativos destruidos, 41 centros de salud incendiados, 254 módulos policiales «banalizados». Asimismo, se realizaron mil 192 experticias para aclarar las circunstancias que rodearon a la violencia postelectoral, así como 107 reconocimientos médicos.
«Revisaremos todos estos casos, pero va a haber justicia por las 28 personas fallecidas y las 195 personas heridas», reafirmó.
«El fin último de esta comitiva es atender de manera directa y personalizada cada caso, para avanzar en la responsabilidad y que no queden impunes estos graves hechos», acotó William Saab, además de asegurar que el Ministerio Público prestará todo el apoyo jurídico a estas víctimas.