Texto: Tal Cual
Tras clausurar el denominado «Gran Congreso del Bloque Histórico», Nicolás Maduro ordenó convertir el presupuesto del año 2025 en el primero del estado comunal. «Cayendo y corriendo (…) vamos a forzar la barra, vamos a lograr los cambios. Lo dejo en sus manos (Asamblea Nacional de 2020)».
Desde el Cuartel de la Montaña, donde estuvieron presentes varios integrantes del gabinete como Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello y otros dirigentes, Maduro aseguró que el nuevo bloque histórico de la Venezuela del siglo XXI es antiimperialista, anticolonialista y profundamente chavista.
«El imperialismo tiene un objetivo, destruirme, matarme, desaparecerme, pero nosotros tenemos otro objetivo vivir, luchar y vencerlos», señaló el domingo 17 de noviembre.
Agregó que la gran fuerza que se consolida con un liderazgo fresco, consciente y comprometido en la juventud de 12 a 30 años en los liceos y universidades del país.
Además, Maduro afirmó que el Congreso tuvo un primer capítulo extraordinario en el proceso, la metodología y en los resultados de las mesas de trabajo. Llamó para este lunes 18 de noviembre a los cinco poderes del Estado para revisar los detalles para «elegir a los jueces de paz» el próximo 15 de diciembre y conmemorar los 25 años de la Constitución de la República.
Aseguró que entregará el Plan de las 7T el 10 de enero ante Asamblea Nacional de 2020.
El coordinador del Congreso del Bloque Histórico, Ricardo Menéndez, detalló que se presentaron 1.634 propuestas en estas jornadas nacionales de debate, que contaron con la participación de 3.6 millones de personas en 101.587 asambleas de base, a nivel nacional.
«Este ejercicio de consulta popular es el más grande jamás realizado, con más de 500 mil propuestas compiladas», dijo.
Texto: Tal Cual