SNTP exige liberación de trabajadores del gremio detenidos: Nos faltan 13 #17Nov

-

- Publicidad -

Tras las múltiples excarcelaciones que se han efectuado en el país, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que hay 13 trabajadores de la prensa, detenidos por motivos políticos bajo el contexto postelectoral.

A través de su cuenta en la red social X reseñaron: “Este 16 de noviembre han liberado a varios de los detenidos en el contexto de las protestas postelectorales, pero al gremio de los trabajadores de la prensa nos siguen faltando 13”.

- Publicidad -

El @sntpvenezuela exigió al Ministerio Público que libere a los periodistas y reportes gráficos de la prensa “injustamente presos”.

https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1857849459759284680?s=46

Entre los detenidos se encuentran los periodistas Ana Carolina Guaita, Roland Carreño, José Camero, Biagio Pilieri, Gabriel González, Luis López, Carlos Julio Rojas y Ramón Centeno. Y entre los reporteros gráficos Fernando Chuecos, Yousner Alvarado, Deisy Peña; y Paul León, camarógrafo; y Gilberto Reina, editor de La Sapa del Orinoco.

Hasta la tarde del domingo 17 de noviembre, la ONG Foro Penal ha contabilizado 131 excarcelaciones, mientras que el Ministerio Público anunció 225. Las Crisálidas, Yare III, Tocorón, Tocuyito y el Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, conocido como retén de El Manzano, son los recintos carcelarios de donde han salido los detenidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente de Brasil Lula da Silva

VIDEO | Lula Da Silva: «Maduro es un problema de Venezuela, no de Brasil» #11Nov

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha suavizado el tono de su postura frente a la creciente crisis política entre su país y Venezuela, al afirmar que Nicolás Maduro no es un problema de Brasil y que su preocupación se centra en los asuntos internos de su nación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -