Tras el encuentro por la décimo primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, Venezuela selló un polémico empate ante Brasil por marcador de 1-1 con gol de Raphinha para Brasil y un gol de Telasco Segovia por Venezuela. Este empate fue celebrado en el estadio Monumental de Maturín que mantiene a la selección venezolana en la carrera por la clasificación.
El encuentro se mantuvo en una demostración defensiva de Venezuela que tuvo ocasiones de gol aunque la figura de Venezuela fue el guardameta Rafel Romo. No fue sino hasta el minuto 43, en el que Brasil provocó un tiro libre al borde del área que fue cobrado por el extremo Raphinha, el cuál terminó en gol tras estrellarse en el poste izquierdo del arquero Romo.
El partido se fue al entretiempo con la victoria parcial de Brasil por 0-1. La selección venezolana salió al segundo tiempo con un cambio de Jhon Murillo por el barquisimetano Telasco Segovia, adoptando un juego más ofensivo y creativo con su ingreso donde generaron más ocasiones, hasta que en el minuto 46 el Segovia anotó el gol del empate tras un pase en el área de Jefferson Savarino.
Tras esto, Brasil mantuvo por más tiempo el balón con transiciones rápidas, mientras Venezuela contuvo con éxito los embates ofensivos del rival. Incluyendo un penal cobrado por Vinicius Jr que atajó el arquero Romo en el minuto 62. La situación se calentó en el partido tras la expulsión de Alexander González en una falta cometida al extremo brasileño Gabriel Martinelli.
El equipo dirigido por Fernando “Bocha” Batista deberá mantener el ímpetu para su encuentro ante Chile en Santiago por la jornada 12 de las eliminatorias Conmebol. La selección chilena marcha en el último puesto de la tabla de posiciones quien se enfrentará este viernes 15 de noviembre contra Perú.