La venezolana Karen Brewer-Carías, conservacionista y exploradora de la naturaleza y la biodiversidad, quien ha acompañado a su padre el investigador Charles Brewer-Carías, ha sido invitada a Australia por la Fundación DARWIN200 dónde se reunirán varios conservacionistas de todo el mundo.
“No me lo puedo creer, estoy demasiado emocionada”, expresó en un video publicado a través de su cuenta en Instagram @karenexplora
En el material muestra cómo llegan en barco, varios líderes Darwin. “Es muy emocionante porque es un viaje único en el mundo que une a conservacionistas de todo el planeta para poder hablar de cuáles son los proyectos de conservación”, explicó.
La diseñadora industrial detalló que esto es una muestra de lo bien que se están desarrollando en esta área, y como todos los ciudadanos pueden mejorar su relación con la naturaleza.
“Tenemos que aprender muchísimo de estos líderes que han visitado diferentes puertos alrededor del mundo y nos van a enseñar sobre conservación, animales y soluciones, que es lo a lo que les invitamos”, cerró notablemente emocionada.
Brewer a través de sus amplios y extensos estudios se ha convertido en divulgadora de la naturaleza y representante de la preservación de la fauna venezolana, la conservación de los ecosistemas y la permanencia de la cultura indígena.
El pasado 12 de noviembre la embarcación llegó a Sídney, Australia para un programa de proyectos y eventos de conservación en múltiples ubicaciones en Nueva Gales del Sur antes de partir hacia Hobart, Tasmania el 25 de noviembre.
¿Qué es el proyecto Darwin200?
DARWIN200 es una iniciativa de conservación planetaria que tiene como objetivo cambiar positivamente el mundo. 200 conservacionistas navegan alrededor del mundo en un velero histórico siguiendo el viaje de Charles Darwin a bordo del HIMS Beagle hace dos siglos. Utilizando este barco como laboratorio flotante y plataforma mediática, aprovechan el legado de la pasión de Charles Darwin por la historia natural para atraer a audiencias de todo el mundo y promover la conservación global, según reseña de su página web.
El 15 de agosto de 2023 desde Plymouth, Reino Unido empezó esta travesía de dos años de duración a bordo de una histórica embarcación de 50 metros de longitud.
Durante el viaje global DARWIN200 2023-2025, el objetivo es involucrar a millones de estudiantes en escuelas de todo el planeta a través de transmisiones continuas de actividades gratuitas en línea, proyectos de investigación, experimentos, conferencias, competencias y eventos semanales de «hora de la naturaleza», detallan.