Pese al recurso de amparo con medida cautelar interpuesto ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por presuntas irregularidades cometidas por la Comisión Electoral de la institución, la actual Consejera de Escuela de Derecho por los egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV), María Fernanda García y candidata al Consejo de Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), dijo que los problemas internos de la UCV se resuelven en las instancias internas correspondientes y entre los UCVistas.
El llamado es acudir y ejercer el derecho al voto que se logra en los procesos democráticos, con la intención de renovar representantes que planteen propuestas y ejecuten planes reales para las mejoras en la formación de los profesionales, pese al déficit presupuestario.
García “reconocemos el ejercicio de la tutela judicial, pero estamos convencidos que los problemas internos de la Universidad, si se presentan, se resuelven en lo interno, dentro de las instancias que correspondan. Estamos convencidos que nuestra Comisión Electoral y las autoridades han hecho todo lo posible para cumplir con lo establecido. Los ucevistas queremos que el proceso se lleve a cabo el próximo viernes 15 de noviembre y como siempre respondemos al llamado a votar”.
La abogada insistió en que “se ha cumplido con todos los pasos establecidos en el cronograma de eventos puntuales e incluso se han hecho reprogramaciones para dar más tiempo desde el momento en el que las elecciones fueron convocadas, es decir, el cronograma ha brindado más garantías y la información también ha estado a disposición de todos los electores”.
María Fernanda García informó que la fecha de las votaciones se mantiene, “existe voluntad de cambio. Estamos convencidos que la Universidad es el reflejo del país, es por eso que el llamado es a volver a casa, votar y ejecutar la democracia”.