Este 14 de noviembre, la líder opositora María Corina Machado emitió un comunicado en el que responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro por el fallecimiento de Jesús Manuel Martínez Medina, quien se encontraba recluido en la sede policial de Lechería.
Martínez, miembro del Comando Venezuela, había sido detenido el pasado 29 de julio después de trabajar como testigo de mesa en la elección presidencial. La madre del joven declaró al portal El Pitazo, que padecía problemas cardíacos, además de diabetes tipo II y producto de su enfermedad, le había brotado algunos abscesos en la piel.
«Un crimen más de Maduro y su régimen. Murió en sus manos, murió por las condiciones inhumanas en las que estuvo secuestrado«, expresó Machado a través de su cuenta de X
Además, denunció que fue «fuertemente maltratado y estuvo en unas condiciones higiénicas tan precarias que tuvo necrosis en ambas piernas«, por esta situación requería atención médica urgente.
Según denunció Machado «durante meses, le negaron cualquier atención médica alegando que necesitaban permiso de sus superiores en Caracas. Finalmente, después de tanto tiempo y denuncias, fue trasladado al hospital Luis Razetti de Barcelona. Los médicos, al ver el estado en el que se encontraba Jesús, decidieron que debían amputarle ambas piernas. En medio del procedimiento, esta mañana, falleció«.
Lea también: Jesús Manuel Martínez, detenido postelectoral en Anzoátegui, murió este jueves.
Ante este suceso, la abogada y defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju indicó a través de su cuenta en la red social X, que «desde hace unos días se pedía en las redes sociales por atención médica especializada y urgente, ya que tenía necrosis en las piernas por la diabetes que padecía, agravada por los maltratos sufridos, la falta de atención sanitaria y las condiciones inhumanas de la prisión».