Una fuerte explosión en el gasoducto de Muscar, ubicado en el estado Monagas, ha dejado a cinco trabajadores heridos, generando alarma en la zona de Punta de Mata.
El incidente, que ocurrió este lunes, provocó un incendio de grandes proporciones que las autoridades de Petróleos de Venezuela (PDVSA), junto a bomberos, Protección Civil y la Guardia Nacional, trabajaron durante todo el día para controlar.
De acuerdo al periodista Johnny Moisés Ulloa, los vecinos de la zona aseguran que el incendio fue causado por una falta de mantenimiento en el gasoducto. Sin embargo, hasta el momento esta versión no ha sido confirmada oficialmente por PDVSA, que no ha proporcionado detalles acerca de las causas del incidente.
Un día de arduas labores para sofocar el incendio
El incendio comenzó alrededor de las 7:00 a.m., y las autoridades locales, en colaboración con los equipos de emergencias, trabajaron hasta las 8:00 p.m. para sofocar las llamas. A pesar de la magnitud del incendio, no se realizaron evacuaciones en las áreas cercanas debido a que el fuego fue controlado en tiempo récord, según las autoridades.
Aunque PDVSA no ha ofrecido información detallada sobre los daños causados por la explosión, diversos videos y testimonios de empleados de la compañía captados en las inmediaciones muestran el impacto del incendio. Ulloa mencionó que, según PDVSA, no se reportaron víctimas fatales, aunque los cinco trabajadores heridos fueron trasladados a centros de salud privados de la zona.
¿Impacto en la producción?
Hasta ahora, las autoridades no han confirmado si este incidente tendrá consecuencias en la producción de gas y petróleo en el estado Monagas, un área clave en la industria energética del país. Las autoridades de PDVSA no han dado detalles adicionales sobre las afectaciones en la infraestructura o en las operaciones diarias de la empresa.