El Presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto (Imaubar), Janer Romero, explicó que han intensificado sus esfuerzos en la recolección de desechos sólidos y en la atención a las comunidades, especialmente en zonas vulnerables.
En entrevista con El Impulso, Romero destacó la atención a las parroquias El Cují y Tamaca, así como el apoyo la importancia del “apoyo solidario” que ofrecen los consejos comunales y circuitos comunales para llevar a cabo estas labores.
Lea también: Lluvias causaron inundaciones y pérdidas materiales en al menos 143 familias en Barquisimeto.
Atención inmediata ante las lluvias
Tras las lluvias que afectaron a varias zonas de Barquisimeto el pasado sábado 9 y domingo 10 de noviembre, Imaubar accionó el plan de contingencia para atender las emergencias y prevenir daños mayores. Equipos especializados trabajaron en la limpieza de drenajes, la remoción de escombros y la asistencia a las comunidades afectadas, señaló.
Además, en un esfuerzo por prevenir inundaciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Romero declaró que “existen 33 focos de riesgo, de los cuales 8 estaban ubicados en la parroquia El Cují y Tamaca”.
«Hemos priorizado la atención a sectores como Andrés Bello, Rómulo Gallegos, Valle Lindo y Valles de Uribana, donde las lluvias causaron mayores afectaciones», expresó Romero.
Imaubar en una labor coordinada, continua ampliando la cobertura de la recolección de desechos sólidos, especialmente en áreas de difícil acceso, con la incorporación de motocargueros. Al mismo tiempo, se han ejecutado labores de limpieza y mantenimiento en bucos, quebradas y espacios públicos.
Romero ratificó el compromiso de Imaubar en mantener el servicio y atención a las comunidades, la frecuencia de intervención y el cumplimiento en el tiempo establecido.