En promedio 3.000 venezolanos salen por la frontera hacia Colombia diariamente #12Nov

-

- Publicidad -

La crisis migratoria venezolana continúa intensificándose, con un flujo constante de ciudadanos que buscan mejores condiciones de vida fuera de su país. Según el analista en temas de frontera William Gómez, durante el mes de octubre se registró un promedio de 3.000 venezolanos cruzando diariamente la frontera con Colombia.

Colombia se ha convertido en el principal país de acogida, albergando a más de 2.875.743 migrantes venezolanos hasta agosto de 2023, según informe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

- Publicidad -

De acuerdo con el informe el Gobierno colombiano ha implementado el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV) como una respuesta humanitaria a esta crisis, otorgando el Permiso por Protección Temporal (PPT) a más de 2.306.810 venezolanos.

El eje fronterizo entre San Antonio del Táchira y Ureña se ha convertido en el principal punto de salida para los migrantes venezolanos, quienes utilizan tanto sus documentos de identidad en regla como aquellos vencidos para cruzar la frontera. Esta situación evidencia la desesperación de miles de personas que buscan escapar de la crisis económica y política que azota a Venezuela.

Venezolanos en Estados Unidos preocupados ante victoria de Trump

La victoria electoral en Estados Unidos podría tener un impacto significativo en la vida de los migrantes venezolanos que se encuentran en ese país, así como en aquellos que esperan ingresar a su territorio. El analista William Gómez advirtió sobre la posibilidad de que el nuevo gobierno estadounidense elimine programas como el Parole y el CBP One, tal como lo prometió durante la campaña electoral.

Estas medidas podrían desencadenar una nueva ola de deportaciones y dificultar aún más la regularización migratoria de los venezolanos en Estados Unidos, en el que residen más de 700.000 ciudadanos venezolanos actualmente, mientras que decenas de miles se encuentran en tránsito o a la espera de cruzar la frontera con México.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Agentes ICE integran programa de detención migratoria en Universidades de Florida

Universidades de Florida tendrán oficiales de migración para «mejorar la seguridad del país» #14Abr

La Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) confirmó la firma de un acuerdo de cooperación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que permitirá a sus agentes policiale
- Publicidad -

Debes leer

El sospechoso fue identificado y está bajo custodia de las autoridades

Tiroteo en Universidad Estatal de Florida deja dos muertos y cinco heridos #18Abr

Un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU) dejó este jueves un saldo de dos muertos y cinco heridos, uno de ellos en estado crítico, según informaron las autoridades locales.
- Publicidad -
- Publicidad -