Las intensas precipitaciones de este sábado han provocado el desbordamiento de la quebrada Tabure en el municipio Palavecino, generando inundaciones en sectores como la avenida El Placer, Valle Hondo y El Palmar.
Los habitantes de estas zonas se encuentran en alerta ante la emergencia. Asimismo, en Barquisimeto, las lluvias han ocasionado anegamientos en varias calles y avenidas del centro, mientras que la zona norte continúa bajo fuertes precipitaciones, afectando a Tamaca e interrumpiendo el servicio eléctrico.
Según Luis Vargas, experto en meteorología, se esperan lluvias moderadas a fuertes en gran parte del país, incluyendo zonas de Lara, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.
“Nubes de evolución generadoras de lluvias moderadas a fuertes y algunas con actividad eléctrica aún a las 17:50 HLV en zonas del oeste y norte de Zulia, sur de Táchira, en Mérida, Trujillo, partes de Apure, Barinas, Portuguesa, Lara, Falcón, Yaracuy, Cojedes, Guárico, Carabobo, sur de Aragua, sectores de la región Capital, Amazonas, oeste y sur de Bolívar, sur de Anzoátegui, norte de Delta Amacuro, noreste de Monagas y sureste de Sucre“, expresó.