Ante el paso de la onda tropical número 51 este sábado 9 de noviembre, el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, informó que se encuentran desplegados en seis municipios del estado para atender las emergencias causadas por las fuertes lluvias.
Lea también: VIDEO | Lluvias torrenciales en Lara: Carorita Abajo y Cabudare entre las zonas más afectadas
Según Pereira, la onda tropical ha generado afectaciones en las vías y viviendas de varias localidades, incluyendo Siquisique, Tamaca, Cabudare, Yacambú y varios sectores del municipio Torres.
«Estamos trabajando arduamente para restablecer los servicios y atender a las comunidades afectadas», aseguró el gobernador, quien indicó que equipos de Protección Civil, Obras Públicas y Desarrollo Social se encuentran en las zonas afectadas realizando labores de limpieza y reparación de infraestructuras.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Omar Rondón, detalló que se están atendiendo principalmente fallas de borde y deslizamientos de tierra, así como también se brinda apoyo social a las familias afectadas.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias y mantenerse informados sobre las condiciones climáticas.
Dos parroquias de Iribarren afectadas
El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, se pronunció sobre las fuertes precipitaciones que han azotado a Barquisimeto durante la tarde y parte de la noche de este sábado.
Según el burgomaestre, las parroquias Cují-Tamacas y parte de Ana Guerra Soto han sido las más afectadas por las lluvias. Sin embargo, indicó que gracias a las labores de los equipos municipales, se ha logrado controlar la situación en el centro de la ciudad y evitar mayores inconvenientes
Tres sectores afectados en Palavecino
Las intensas lluvias han generado serias afectaciones en el municipio Palavecino, donde se desbordó la quebrada Tabure.
Hasta ahora, de acuerdo con lo reportado por los usuarios en las redes sociales, la gran cantidad de agua y sedimentos afectó la avenida El Placer, urbanización Valle Hondo y El Palmar, situación que mantiene en alerta a sus habitantes.