Canciller de Panamá afirma que Edmundo González debe asumir la presidencia de Venezuela el 10 de enero #9Nov

-

- Publicidad -

En una rueda de prensa el canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, ofreció declaraciones sobre la situación política de Venezuela, asegurando que, a partir del próximo 10 de enero de 2025, Edmundo González debe asumir la presidencia del país.

Según Martínez-Acha, la comunidad internacional debe respaldar esta transición, dado que Nicolás Maduro ha perdido tanto el apoyo popular como el respaldo democrático.

- Publicidad -

“El 10 de enero toca que Edmundo González sea el presidente de Venezuela. Por tanto, nadie más puede asumir ese rol. Recalco y afirmo, el señor Maduro es un candidato perdedor, un candidato derrotado”, expresó el canciller panameño en su intervención.

Martínez-Acha no dudó en calificar la situación actual de Venezuela como una crisis de legitimidad, sugiriendo que Maduro debe entender que, en democracia, cuando un líder pierde unas elecciones, debe entregar el poder. “Maduro debe entender que la razón de la democracia es cuando tú pierdes, entregas el poder”, agregó con firmeza, subrayando la necesidad de un cambio de liderazgo en el país sudamericano.

Reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco del VII Encuentro de Ministros de Relaciones Exteriores de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), que tuvo lugar en la Cancillería de Panamá entre el 7 y 8 de noviembre. Durante este encuentro, Martínez-Acha se reunió con sus homólogos de República Dominicana, Roberto Álvarez; Costa Rica, Arnoldo André Tinoco; y Ecuador, Gabriela Sommerfeld. En las sesiones también participaron delegados de la oposición venezolana, quienes compartieron sus perspectivas sobre la crisis política que atraviesa su país y las posibilidades de una transición pacífica y democrática.

En este contexto, los cancilleres de la ADD discutieron la situación de Venezuela, y la presencia de los opositores venezolanos permitió profundizar en las perspectivas de una posible toma de posesión por parte de Edmundo González como presidente electo el 10 de enero de 2025.

Martínez-Acha reafirmó su apoyo a la figura de González y recalcó que el reconocimiento internacional debe ser parte de un proceso de transición que ponga fin a la actual crisis institucional y política de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Federación Médica Venezolana exige inversión para el sector salud #10Mar

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera insistió en solicitar la inversión en el sector salud, informando que los 300 hospitales y más de 7.000 ambulatorios tienen déficit de abastecimiento, lo que afecta a quienes tienen que comprar los recursos para ser atendidos.
- Publicidad -

Debes leer

Nuevo secretario de la OEA promete diálogo con Maduro #10Mar

Trabajo de www.runrun.es Con la pretensión de iniciar un diálogo con Nicolás Maduro, el ministro de relaciones exteriores de Surinam Albert Ramdin fue electo este lunes nuevo secretario general...
- Publicidad -
- Publicidad -