Luis Ugueto, coach de los Cardenales de Lara, expresó su entusiasmo por la participación del equipo en el primer «Choque de Gigantes«, un evento que reúne a las principales ligas de béisbol del Caribe.
Desde el imponente Loan Depot Park, Ugueto declaró para El Impulso que la oportunidad que representa para los jóvenes jugadores venezolanos de mostrar su talento ante posibles futuros empleadores.
«Es una gran oportunidad para los muchachos. Este estadio es una maravilla y los jugadores se sienten muy cómodos. Esperamos brindar un gran espectáculo a la fanaticada aquí en Miami y, por supuesto, obtener buenos resultados», afirmó Ugueto.
El coach venezolano resaltó la importancia de este evento para los jugadores que buscan contratos en ligas mayores o en otras organizaciones internacionales.
«Muchos de nuestros jóvenes han pasado por las ligas menores y este es un escaparate ideal para demostrar su potencial. Esperamos que algunos puedan conseguir buenas oportunidades para la próxima temporada».
Por su parte, Henry Blanco, manager de los Cardenales de Lara, expresó su entusiasmo durante el primer encuentro del equipo en un estadio de Grandes Ligas. Blanco destacó la importancia de esta experiencia para los jóvenes jugadores.
«Es increíble ver la motivación y alegría de estos muchachos que nunca habían jugado en un estadio de este nivel. Eso no tiene precio. Traemos lo suficiente para ganar. La motivación es clave en torneos cortos como este, y venimos con la mentalidad de salir victoriosos. Vamos a jugar béisbol. Conozco las capacidades de mis jugadores y confío plenamente en ellos. Queremos dar un buen espectáculo a nuestra fanaticada», destacó.
El estratega venezolano envió un saludo especial a los fanáticos barquisimetanos que siguen al equipo desde Venezuela y aquellos que han viajado para apoyarlos en persona.