Venezuela ha dado un paso significativo en la consolidación de su sistema de salud al recibir un nuevo lote de un millón 200 mil vacunas contra la fiebre amarilla.
Esta adquisición, fruto de un acuerdo suscrito con la Alianza para Vacunas (GAVI) a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), permitirá fortalecer el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y garantizar la protección de la población venezolana.
Vea también: VIDEO | Barquisimeto se convertirá en epicentro de la salud con el XIII Congreso Pineda
La directora del PAI, Nelly Valderrama, destacó la importancia de esta nueva dotación, señalando que «con esta nueva dotación de vacunas, Venezuela reafirma su compromiso con la salud de su pueblo y continúa fortaleciendo el programa, que es un pilar fundamental para la prevención de enfermedades».
Con esta iniciativa, Venezuela se encuentra más cerca de su objetivo de erradicar la fiebre amarilla en el territorio nacional. Está demostrado que la vacunación masiva no solo protege a la población de esta enfermedad viral transmitida por mosquitos, sino que también contribuye a prevenir futuros brotes y fortalece el sistema de salud en general.
De esta adquisición destaca que se suma a los más de seis millones de dosis de vacunas contra la fiebre amarilla recibidas por Venezuela desde el año 2023, lo que demuestra el compromiso y la cooperación internacional en materia de salud.