La novena de los Cardenales de Lara (9-11) cayó por marcador de 9 carreras por 5 ante los Navegantes del Magallanes (11-10), siendo esta su tercera derrota al hilo. El juego se disputó en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto ante 3.668 personas que asistieron al parque de la ciudad crepuscular. La victoria fue para Daniel Palencia (1-0), mientras que la derrota cargó sobre el zurdo Luis Rico (0-1).
El compromiso lo inició desde la lomita por los de casa Jimmy Endersby, se mantuvo por espacio de seis entradas completas, le conectaron cinco hits y permitió tres carreras, caminó a un contrario y ponchó a cuatro rivales. Después del norteamericano vendrían en condición de relevo: Rico (0.1), Geoff Broussard (0.2), Francisco Morales (1.0) y Leonardo Pestana (1.0).
La ofensiva larense fue dominada por el pitcheo de los carabobeños, los primeros cinco episodios el abridor de los eléctricos, Cristofer Ogando, estuvo lanzando NO HIT NO RUN, en la parte baja del sexto Ildemaro Vargas sonaría un doble, el cual permitió que los bates barquisimetanos se fuesen arriba en el marcador tras un ataque posterior al tubey del capitán. Vargas destacaría al irse de 4-3 con dos anotadas, una producida y un boleto, le siguió Pedro Castellanos de 3-1 con un pelotazo.
El conjunto dirigido por Henry Blanco finaliza la quinta semana de campeonato con record de dos derrotas sin victorias y emprenderá viaje a la ciudad de Miami, USA, para disputar el torneo “Choque de Titanes” en donde dirán presente dos equipos más de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes), además de: Estrellas Orientales (Rep. Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y Criollos de Cagua (Puerto Rico). El primer juego de Lara será contra la representación de Dominicana el viernes 8 a las 3PM hora de Venezuela.
Texto: Prensa Cardenales de Lara