Ante la victoria de Donald Trump, el actual Presidente de Estados Unidos, Joe Biden le llamó por teléfono para darle sus felicitaciones y compromiso “por una transición tranquila”. Esto fue confirmado en un comunicado de la Casa Blanca, en el que resaltó lo importante que es trabajar en conjunto para unir a los estadounidenses.
Biden, también conversó con la vicepresidenta, Kamala Harris, para felicitarla por “una campaña histórica”. Posteriormente, la oficina de Biden comunicó que el mandatario se dirigirá a la nación este jueves para pronunciarse sobre las elecciones.
Tras los comicios, Harris reconoció su derrota vía llamada telefónica donde expresó sus felicitaciones por la victoria al expresidente Trump.
Lea también: 50 líderes europeos estudian cómo les afectará Trump y buscan una posición común sobre Rusia.
Por su parte, luego de conocer los resultados de las elecciones, emitidos por la Casa Blanca el día miércoles, Trump se encontraba en West Palm Beach, Florida desde donde se dirigió a sus seguidores, proclamando: “Hemos hecho historia, vamos a ayudar a nuestro país a sanar”.
A su vez, el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Steven Cheung, reseñó: «El presidente Trump espera con ansias la reunión, que tendrá lugar en breve, y agradeció mucho la llamada».
De igual manera, el proceso de transición para la entrada al poder del electo presidente está fijado para el día 20 de enero de 2025. El Jefe de Gabinete de Biden, Jeff Zients, comunicó que se espera un aumento en las conversaciones sobre la transición, donde son claves los acuerdos entre la Casa Blanca y la Administración de Servicios Generales para el proceso.
Lea también: Vaticano espera que Trump aplique «medidas sabias» en el tema migratorio.