“Lo cierto es que nosotros tenemos toda la intención de presentarnos a la juramentación el 10 de enero”, aseguró Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición en las pasadas elecciones de Venezuela, el 28 de julio.
Por tal motivo, indicó que no se mantendrá por tanto tiempo en España, ya que pretende regresar a Venezuela para juramentarse como presidente electo el próximo 10 de enero del 2025.
“Esa juramentación será en Caracas y estaremos acompañados por la mayoría del pueblo venezolano y por buena parte de la comunidad internacional, con quienes hemos conversado”, enfatizó.
A su vez, reseñó que mantiene frecuente comunicación con María Corina Machado, líder de la oposición; y que han hablado “en varias oportunidades, en fechas recientes”. Asimismo, confirmó que “está en resguardo en algún lugar de Caracas” y “ahí va a permanecer”.
Estas declaraciones fueron emitidas durante una entrevista con el periodista Cesar Miguel Rondón, la mañana de este martes 5 de noviembre, donde González se refirió además sobre su visita a Italia y su encuentro con Pietro Parolin, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela entre 2009 y 2013.
“Nos dio todo su respaldo, el respaldo de la Iglesia católica en que se respete esa voluntad expresada el 28 de julio y su aspiración de que esto termine en buena lid, que termine sin traumas, sin violencia”, dijo González.
El opositor comentó que la conversación con Parolin fue “franca y afectuosa”, y conoce muy bien la situación política venezolana.