Súmate exige libertad para su coordinadora detenida hace 70 días #4Nov

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental dedicada a temas electorales, Súmate, pidió este domingo, la liberación de Nélida Sánchez, coordinadora nacional de Formación Ciudadana Electoral, quien se encuentra detenida “injustamente”, según la ong, desde hace 70 días.

Súmate ha denunciado que a Sánchez se le imputan graves cargos, incluyendo «terrorismo», incitación al odio, conspiración, traición a la patria y asociación para delinquir. La organización sostiene que Sánchez es inocente y ha dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos en Venezuela.

- Publicidad -

Derecho a la defensa

La ONG enfatizó que la detención de Sánchez la separa de su familia y representa un ataque a la libertad de expresión y la defensa, señaló en un mensaje publicado en la red social X.

El pasado 6 de octubre, Súmate solicitó al Estado venezolano garantizar un juicio justo y el derecho a la defensa para Sánchez, arrestada el 26 de agosto, según la ONG.

Detención de Sánchez

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA otorgó medidas cautelares a favor de Sánchez, al considerar que se “encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Venezuela”.

El contexto de esta detención se enmarca en una crisis política que se ha intensificado tras la reelección de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio. La coalición opositora ha denunciado un «fraude» electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Transportistas en Lara enfrentan crisis por falta de gas vehicular y lad incertidumbre sobre el abastecimiento de gasolina #21Nov

La crisis del gas vehicular en el estado Lara ha golpeado fuertemente a los transportistas, quienes se ven obligados a enfrentar largas colas de hasta tres días para poder surtir combustible. Esta situación, que comenzó el pasado viernes, ha generado un malestar generalizado en el sector del transporte público, donde más de 3.500 unidades a gas, que representan el 80% de la flota del estado, se encuentran paralizadas o trabajando al mínimo.
- Publicidad -
- Publicidad -