El piloto de Red Bull Max Verstappen dio un paso importante para asegurar su cuarto título consecutivo de F1 al ganar el Gran Premio de Brasil el domingo, a pesar de largar 17mo, y aumentar su ventaja sobre Lando Norris de McLaren con tres carreras más por delante.
El holandés podría conseguir el trofeo en Las Vegas a finales de este mes. Todo lo que necesita hacer es terminar por delante del piloto de McLaren. Otras combinaciones también podrían asegurar el título para el piloto de 27 años.
Aclamada carrera
En una de las mejores carreras de su carrera, Verstappen superó los castigos antes de la carrera y el clima húmedo en Interlagos para lograr su primera victoria desde junio y su octavo Gran Premio del año. Ganó por casi 20 segundos y también marcó la vuelta más rápida en Interlagos 17 veces durante la carrera, lo que le permitió recibir un punto extra.
El holandés aumentó su ventaja de 44 a 62 puntos sobre Norris, que ganó la carrera al sprint del sábado. Norris comenzó en la pole position, pero terminó en una decepcionante sexta posición. Evitó perder más puntos en una investigación de los comisarios, que le impusieron a él y a George Russell de Mercedes una multa de 5.000 euros (5.440 dólares) por infringir el procedimiento de salida de la FIA.
Sanciones
Verstappen se encaminaba a un fin de semana difícil en Sao Paulo. Recibió una sanción de cinco puestos en la parrilla de salida tras cambiar su motor por sexta vez en la temporada (el máximo permitido son cuatro). Perdió un punto en la carrera al sprint del sábado debido a otra sanción. Y luego su sesión de clasificación del domingo se interrumpió cuando iba 12º e intentaba marcar una vuelta rápida para llegar a la parte final de la sesión.
Lewis Hamilton de Mercedes, que terminó décimo, elogió el desempeño de Verstappen bajo la lluvia en Sao Paulo. “Una carrera increíble, felicitaciones”, dijo el siete veces campeón en Instagram.