Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), encabezó la instalación del primer Foro Parlamentario Mundial Antifascista, que se celebra en Caracas, con la participación de más de 200 parlamentarios, provenientes de más de 70 países.
Este encuentro que se desarrollará los días 4 y 5 de noviembre, abordará temas como la democracia parlamentaria de paz, relación entre imperialismo, fascismo y sionismo, bloqueos y medidas coercitivas impuestas a varios países, defensa de los derechos humanos, legislación contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares, redes sociales, nuevas tecnologías y guerra cognitiva contra los pueblos, reseña el canal del Estado, Venezolana de Televisión.
Rodríguez sentenció que “el fascismo es un crimen, es a las sociedades lo que los sociópatas son al individuo”. Resaltó además que el fascismo es la herramienta a la que recurren «aquellos que se creen dueños del mundo para tratar de eliminar cualquier forma de rebeldía”.
«Es una estrategia y un plan donde se despojan y asumen de manera directa lo que realmente son, genocidas, homicidas asesinos, personas capaces de niveles extremos de violencia y todo bajo la mirada de quienes hacen negocio con la muerte», indicó.
Desde el Centro de Convenciones Parque Bolívar, el oficialista destacó que en este evento converge gente de paz, «que levantan la voz contra una de las peores plagas que asola a la humanidad entera, el fascismo”.
En este orden, propuso instalar el foro de manera permanente para «enfrentar el fascismo como enfermedad social» y reseñó ante los parlamentarios del mundo que fueron derrotadas “las sanciones e incursiones militares contra el pueblo venezolano”, así como los intentos de acciones violentas en contra de la población pacífica.