La intensa lluvia en la pista de Interlagos obligó a posponer al domingo la clasificación del Gran Premio de Brasil, que comenzará además 90 minutos antes de lo programado debido al pronóstico de más tormentas.
Los organizadores suspendieron la sesión del sábado tras dos horas de retraso. Ningún auto tuvo la oportunidad de salir a la pista.
“Se tomó la decisión debido a la falta de visibilidad causada por el nivel de lluvia que tuvimos en las últimas horas. Hay mucha agua estancada en partes del circuito, lo que vuelve inseguras las condiciones”, anunció la FIA en redes sociales. “Aunque nos gustaría ver competencia en la pista, la seguridad de los pilotos, integrantes de los equipos, voluntarios, comisarios y espectadores es nuestra prioridad”.
Leer también: Infografía | Norris gana la carrera sprint del GP de Brasil y recorta la brecha con Verstappen #2Nov
Clasificación del GP de Brasil
La clasificación se llevó a cabo este domingo en el circuito de Sao Paulo. La FIA indicó que la sesión comenzaría a las 7:30 a.m. hora local (1030 GMT). El inicio del Gran Premio se adelantó de las 2 p.m. a las 12:30 p.m. (1530 GMT).
“Esto asegurará que maximicemos las oportunidades de ofrecer a los aficionados un día de acción en las carreras, y tanto la FIA como la F1 creemos que este cambio es necesario y lo correcto para nuestros apasionados seguidores”, manifestó la FIA en un comunicado.
Clasificación
Lando Norris suma su quinta pole en siete carreras tras mejorar sus tiempos para conseguir la pole por casi dos décimas. El mejor tiempo lo ha marcado Lando Norris, seguido por Russel y Tsunoda.
Tanto Max Verstappen como el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, ha dicho adiós a la tercera sesión de clasificación debido a un choque del piloto canadiense de Aston Martin, Lance Stroll, en los últimos segundos en la segunda sesión de la Qualy.
Con tiempos de 1:27:771 y de 1:28:158, respectivamente, Verstappen y Checo terminaron la segunda sesión de clasificación en los puestos 12 y 13, lugares en los que largarán, al menos el mexicano, en unas cuantas horas en el Gran Premio de Brasil.
Max Verstappen, que tiene una penalización de cinco puestos luego de los incidentes en la carrera sprint del pasado sábado, tendrá que comenzar la carrera en la posición número 17.