Son diversos los actos que se han llevado a cabo en diferentes partes de nuestro país por la muerte del dirigente Edwin Santos, que ha llamado la atención de los países democráticos porque no ha sido investigada debidamente por los organismos que deben hacerlo, declaró el ingeniero Daniel Orellana.
El máximo dirigente de Voluntad Popular en el estado Lara dijo que todavía en los estados Apure y Táchira, donde tuvo el mayor desenvolvimiento de sus actividades políticas el desaparecido activista, existe una gran expectativa porque se espera que el caso sea objeto de análisis por instancias internacionales, que han mostrado su preocupación por la forma como Santos apareció extrañamente sin vida tras un supuesto secuestro.
Ya se ha decidido homenajear la memoria de Santos en el décimo quinto aniversario de la fundación del partido, el próximo 5 de diciembre, anunció Orellana. De igual forma, se tratarán los casos de Freddy Superlano y del paisano larense Ronald Carreño, detenidos por los cuerpos de seguridad del gobierno.
Carreño, quien ha exteriorizado síntomas de enfermedad cardiovascular, en los momentos se mantiene estable; pero, igualmente Voluntad Popular exige su inmediata libertad al igual que la de Superlano, porque las medidas de encarcelamiento son arbitrarias y no ha decisión de los tribunales, comentó Orellana.