El Cardenal Baltazar Porras realizó este jueves 31 de octubre una emotiva visita al convento de los frailes capuchinos en Sevilla, donde se encuentra la venerada imagen de la Divina Pastora Sevillana. Esta advocación mariana, que tiene sus raíces en la inspiración divina a Fray Isidoro de Sevilla, se ha arraigado profundamente en el corazón de los larenses.
A través de sus redes sociales, monseñor compartió su experiencia, expresando: “He visitado y orado ante esta hermosa imagen de la Virgen María en su advocación: Divina Pastora, Sevilla, España. La devoción mariana promovida por Fray Isidoro de Sevilla, quien tuvo una manifestación de la Virgen con traje de Pastora, es un testimonio de fe que trasciende fronteras”.
El Cardenal también hizo mención de un cuadro encargado al pintor Alonso Miguel de Tovar, que representa a la Virgen tal como la vio Fray Isidoro. Esta obra se encuentra en la capilla de la Pastora de Santa Marina y ha servido de referencia para otras representaciones, incluida la emblemática imagen de la Pastora en Barquisimeto, estado Lara, Venezuela.
En marzo de este año, el Cardenal Porras había presidido los oficios religiosos en la peregrinación de la Divina Pastora, en su visita número 166 a Barquisimeto. En esa ocasión, enfatizó la importancia de la celebración, indicando que “peregrinar significa salir de uno mismo en búsqueda de los otros que se nos presentan en el camino de nuestras vidas”. Su mensaje resuena con la profunda conexión que los fieles sienten hacia esta advocación mariana, que simboliza esperanza y unidad.