A partir de este viernes 1 de noviembre, la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) intensificará la vigilancia y aplicación de sanciones a los conductores que incumplan las normas de estacionamiento en el centro de Barquisimeto.
Entre las infracciones más comunes que serán sancionadas se encuentran estacionar en zonas prohibidas, como esquinas, y no respetar las señalizaciones y el sistema de parquímetros digitales.
Multas y sanciones
Los conductores que sean sorprendidos infringiendo las normas de estacionamiento se expondrán a multas que varían según la gravedad de la infracción. La primera infracción por no pagar el estacionamiento en zonas con parquímetros será sancionada con 20 veces el valor de la divisa de cambio. Las reincidencias incrementarán el monto de la multa, llegando hasta 30 veces el valor de la divisa en algunos casos.
Nelson Torcate, director de la AMTT, enfatizó que estas medidas buscan regular el uso del espacio público y garantizar la movilidad en el centro de la ciudad. Además, aclaró que las multas solo podrán ser canceladas a través de transferencias bancarias o mediante la aplicación móvil de los parquímetros, con el objetivo de garantizar la transparencia en los pagos.
Torcate también hizo un llamado a los ciudadanos que se dedican a «cuidar vehículos» para que se acerquen a la AMTT y puedan integrarse de manera formal a los operativos de vigilancia. Señaló «la idea es convertir a estos ciudadanos en aliados para garantizar el cumplimiento de las normas de estacionamiento y mejorar la convivencia en la ciudad».