La novena de los Cardenales de Lara (8-7) puso su balance por encima de .500 este martes luego de vencer a las Águilas del Zulia (5-10) con autoritario marcador de 12 carreras por 3, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, en el inicio de la cuarta semana de campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El lanzador ganador por los crepusculares resultó Max Castillo (3-1), mientras que el revés se lo llevó el derecho marabino José Dávila (1-2).
Los larenses han anotado 32 carreras en sus últimos tres compromisos, lo que denota el despertar de su explosiva ofensiva. En este compromiso, conectaron un total de 12 imparables, ligando de 16-6 con corredores en posición de anotar y dejando a 10 corredores en base. En total, Cardenales solamente conectó dos extrabases en todo el encuentro, siendo el grueso de carreras producto de sencillos. Los más destacados con el madero a nivel individual resultaron Yojhan Quevedo (5-3, 4 CI), Rangel Ravelo (3-1, 3 CI) y Juan Teixeira (1-1, 1 HR, 1 CI).
Por parte de los lanzadores, el abridor Castillo tuvo otra apertura de calidad, luego de conocer la derrota por primera vez desde el 2022 en su última salida ante Tiburones, lanzando esta vez seis entradas completas, donde permitió seis imparables y apenas una carrera, además de abanicar a dos rivales y solamente otorgar un boleto. La labor del capitalino fue relevada por Diego Moreno (1.0 IP, 1 SO), Adrián Almeida (1.0 IP, 1 H) y Leonardo Pestana (1.0 IP, 2 CL).
Cardenales continúa la semana en Maracaibo, cuando enfrenten en el segundo encuentro de la serie a las Águilas del Zulia este miércoles a partir de las 7:00 PM, en un duelo que verá a Keyvius Sampson en la lomita cardenalera.