Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial de España, anunció que el gobierno decreta tres días de luto por los más de 95 fallecidos, tras las inundaciones que han afectado principalmente la Comunidad Valenciana.
Serán los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, como ha anunciado el ministro. El Gobierno ha decretado las localidades afectadas como condición de zona altamente afectada por catástrofe natural.
Lea también: FOTOS | Al menos 63 muertos en devastadoras inundaciones en España
El ministro español también informó que actualmente están trabajando 344 vehículos, medios aéreos, 200 efectivos del Ejército de Tierra, 750 agentes de la Guardia Civil y otros 100 de la policía Nacional.
Torres pide a la población de zonas afectadas se queden en casa.
Inundaciones en España
Unas inundaciones repentinas en el este de España arrastraron autos, convirtieron calles de pueblos en ríos, cortaron líneas ferroviarias y autopistas y causaron la muerte de por lo menos 95 personas en el peor desastre natural que ha golpeado a la nación europea en la memoria reciente.
Las tormentas que comenzaron el martes y continuaban este miércoles provocaron inundaciones en una amplia zona del sur y del este de España, desde Málaga hasta Valencia. Aguas de color lodo arrastraron vehículos calle abajo a velocidades peligrosas. Trozos de madera flotaban entre enseres domésticos. La policía y los rescatistas utilizaron helicópteros para evacuar a personas de sus casas y botes de goma para alcanzar a conductores atrapados en los techos de los autos.