Carlos Granadillo, diputado a la Asamblea Nacional de 2020 por el partido Acción Democrática Junta Ad Hoc designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el año 2020, acudió la mañana de este lunes 28 de octubre para formular una denuncia contra representantes de Acción Democrática En Resistencia en Lara, tras los hechos del pasado jueves.
De acuerdo con Granadillo, miembros de la organización que hasta el pasado jueves se encontraba a cargo de la sede regional del partido Acción Democrática, «trataron de ingresar» a las instalaciones, luego de que las mismas fueran tomadas por miembros de la junta ad hoc, «por la vía violenta, causando daños a la infraestructura y a los compañeros del partido que se encontraban en ese momento de manera pacífica», aseveró.
El diputado destacó que la sede regional del partido es una propiedad de la organización y no le pertenece a ninguno de sus militantes, afirmando que se considera «la casa del pueblo».
Asimismo, precisó que con la denuncia formulada buscan «evitar consecuencias peores a los compañeros que se encuentran dentro de la casa«.
En este sentido, también rechazó las acciones del presidente nacional de Acción Democrática en Resistencia, Édgar Zambrano, en distintos eventos políticos de los últimos años, cómo la juramentación del gobierno interino del entonces presidente de la Asamblea Nacional (2015) Juan Guaidó, en el año 2019 y lo que llamó «un golpe de Estado contra el presidente legítimamente electo, Nicolás Maduro» el 30 de abril de 2019.