En un cerrado duelo de pitcheo que se definió en entradas extras, los Cardenales de Lara sacaron la mejor parte el domingo, para imponerse por la mínima 4-3 a las Águilas del Zulia, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El movimiento de carreras lo inició el conjunto crepuscular en la parte baja de la cuarta entrada, cuando Hendrik Clementina recibió un pelotazo con bases llenas, que produjo la primera rayita del compromiso.
Con las bases congestionadas de pájaros rojos, Jecksson Flores, recibió una base por bolas que permitió que Cardenales tomara la delantera 2-0.
Las Águilas del Zulia respondieron regresaron en el compromiso en el inicio del inning siete. Con cuadrangulares solitarios de Osleivis Basabe y Simón Muzziotti, el conjunto rapaz igualó las acciones a dos carreras.
El ataque rapaz continuó en entradas extras. Gabriel Martínez sacó la casta para dar un paso al frente por la ofensiva de las Águilas. El guardabosque conectó un sencillo remolcador en el inning 10, para darle la ventaja temporal a los visitantes, reseñó Líder.
En el cierre del inning 10, con dos hombres en posición anotadora, Jermaine Palacios, se colocó la capa de superhéroe para conectar un hit de oro para dejar en el terreno al conjunto rapaz, en la jornada dominical.
Los Cardenales de Lara se valieron de su cuerpo de pitcheo para pintar de blanco a los rapaces durante los primeros 6.0 innings del juego, limitándolos a solo un inatrapable en ese lapso, con dos bases por bolas otorgadas, y con tres guillotinados.