Juan Pablo Guanipa, dirigente político, se refirió al exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, responsabilizándolo de «hacerle daño a su partido, a la alternativa democrática y a la nación».
El pronunciamiento de Guanipa surge en respuesta a la entrevista concedida por Capriles al medio Tal Cual, en la que se refirió a la situación política, económica y social de Venezuela.
«Se equivoca gravemente cuando dice que en el país hay una guerra. No es así, aquí hay una persecución contra la población que se niega a aceptar el fraude», señaló.
«Se equivoca cuando afirma que hay en Venezuela una polarización existencial. El nuestro no es un país polarizado, es un país en el que la casi totalidad de la nación combate a un régimen minúsculo en apoyo popular, que niega la soberanía del pueblo venezolano», agregó.
Ante la afirmación de Capriles, que aseguró no apoyar los extremos políticos, sino ubicarse en el centro de la situación, Guanipa dijo: «Se equivoca cuando se ubica en el centro en este momento tan grave signado por la represión, la persecución, la cárcel, la violación de DDHH».
Lea también: Capriles: El peor escenario es que Edmundo González se juramente como presidente en el exilio
Sobre la propuesta de negociación del excandidato presidencial en las elecciones de 2013, comentó: «Habla de negociación pero no insiste en que tiene que ser bajo la premisa del respeto a la decisión popular del 28 de julio. Y no termina de asumir que su propia negociación al detal ha debilitado la fuerza que la alternativa democrática debe tener, como un todo, para avanzar en ese escenario».
«No le corresponde a él promover o llevar cualquier negociación. Eso le corresponde a Edmundo González y María Corina Machado junto a la Plataforma Unitaria, para que tenga toda la solidez y el respeto de propósito que necesita».
A juicio de Guanipa, Capriles mantiene una «crítica velada y develada a María Corina», que según dijo,
«lo deja mal parado porque lo hace ver como resistente a un liderazgo de arraigo popular, distinto al suyo que lamentablemente está muy cuestionado en la Venezuela actual».
«La actuación pública de Henrique está llegando a niveles que hacen tanto daño al país, que no puedo callar porque otorgaría. Ojalá recupere la sindéresis y entienda que hay momentos en la vida en que el testigo lo tiene otro y nos toca acompañar a ese otro para que juntos lleguemos a la meta. La meta que nos quita el sueño es la democracia, la libertad y el progreso de nuestro país», concluye Guanipa.
¡Que viva Venezuela Libre!