El receptor venezolano y capitán de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, se ha convertido en el último en unirse a la prestigiosa lista de ganadores del premio Roberto Clemente. Anunciado hoy, este reconocimiento, el más alto honor individual en las Grandes Ligas, destaca la excepcional labor humanitaria de Pérez tanto en su Venezuela natal como en su ciudad adoptiva, Kansas City.
Pérez, quien ha pasado toda su carrera en las Grandes Ligas con los Reales, ha sido una figura clave tanto dentro como fuera del terreno de juego. Con nueve selecciones al Juego de Estrellas, cinco Guantes de Oro y cuatro Bates de Plata, su talento es indiscutible. Sin embargo, es su compromiso con la comunidad lo que lo ha hecho merecedor de este reconocimiento.
Al ser el primer jugador de los Reales en recibir el premio Roberto Clemente y el segundo venezolano después de Carlos Carrasco, Pérez expresó su profunda gratitud: «Significa mucho para mí. He leído mucho sobre Roberto Clemente. Sé que era un jugador increíble, pero era aún mejor fuera del campo. Así que eso es lo que lo hizo súper especial. Y hace que este premio sea súper especial».
El receptor venezolano recibirá formalmente el galardón durante una conferencia de prensa previa al Juego 3 de la Serie Mundial, que se llevará a cabo este lunes en el Yankee Stadium.