César Pérez Vivas, dirigente político opositor, se pronunció este lunes al cumplirse 3 meses de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
«La cúpula roja decidió desconocer el mandato ciudadano y están atrincherados “por las malas” en sus posiciones», afirmó mediante su cuenta en X, antes Twitter.
Lea también: VIDEO | CNE ofreció segundo boletín de las elecciones presidenciales del 28 de julio
«Nosotros continuamos la lucha para exigir acatamiento a esa decisión», agregó.
Cabe resaltar que según cifras del Consejo Nacional Electoral, el mandatario Nicolás Maduro obtuvo 6.408.844 (51,95 %), mientras que el aspirante de la Unidad, Edmundo González, sumó 5.326.104 (43,18 %).
Estos resultados no son reconocidos por la Plataforma Unitaria y varios gobiernos del mundo.
En este contexto, la líder opositora María Corina Machado abogó por «aumentar las presiones» sobre el gobierno venezolano, para lograr una «transición democrática» en Venezuela.
«Nadie puede pasar la página del 28 de julio. Mañana se cumplen tres meses del día en que derrotamos a Maduro y a él solo le queda negociar una transición democrática asumiendo ese resultado y que jamás tendrá la legitimidad que quiere», expresó Machado al periódico brasilero Folha de S.Paulo.
Aseguró que la oposición planteó desde el primer día que están dispuestos a dar garantías e incentivos a la administración de Maduro para lograr dicha negociación.
Machado expresó que Maduro «debe entender que cualquier negociación debe pasar por el reconocimiento de los resultados del 28 de julio; además de sentir que su permanencia en el poder se complica cada día más».