La talentosa artista venezolana, Isabela Muci, ha sorprendido al público madrileño con su nueva exposición «Naturaleza muerta» como parte de la selección oficial del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visual PHotoESPAÑA XXVII. A través de sus fotografías, Muci reflexiona sobre la compleja relación de las personas con el entorno natural.
Iniciada en Miami en 2020, esta serie fotográfica documenta espacios públicos transformados por la mano del hombre, donde la belleza natural se ve eclipsada por construcciones artificiales.
«Naturaleza Muerta» cuestiona los paisajes urbanos
Para su exposición, Muci combina algunos elementos conmemorativos y vídeos testimoniales con fotografías de grandes murales y esculturas masivas dentro de espacios públicos en aquel momento deshabitados, debido al confinamiento, pero dominados por símbolos de belleza artificial que imitan la naturaleza al mismo tiempo que la invaden violentamente.
Con esto la artista intenta capturar la esencia de un mundo en constante transformación, donde la naturaleza lucha por sobrevivir ante la voracidad del consumismo. Estas imágenes, cargadas de simbolismo, confrontan al espectador con la necesidad de replantearse la forma en la que se relaciona con el entorno.
Dicha exposición fue realizada en la ciudad de Madrid, España y estuvo disponible desde el 11 de octubre hasta el pasado 19 de octubre, además contó con una visita guiada dirigida por la misma autora de las obras.