La líder opositora María Corina Machado abogó por «aumentar las presiones» sobre el gobierno venezolano, para lograr una «transición democrática» en Venezuela.
«Nadie puede pasar la página del 28 de julio. Mañana se cumplen tres meses del día en que derrotamos a Maduro y a él solo le queda negociar una transición democrática asumiendo ese resultado y que jamás tendrá la legitimidad que quiere», expresó Machado al periódico brasilero Folha de S.Paulo.
Aseguró que la oposición planteó desde el primer día que están dispuestos a dar garantías e incentivos a la administración de Maduro para lograr dicha negociación.
Machado expresó que Maduro «debe entender que cualquier negociación debe pasar por el reconocimiento de los resultados del 28 de julio; además de sentir que su permanencia en el poder se complica cada día más».
«Hoy Maduro siente que puede acabar con la disidencia (…) Maduro siente que puede hacer todo esto y el costo es cero«, dijo Machado.
Sobre las condiciones electorales con las que participó la oposición en las pasadas elecciones del 28 de julio, señaló: «Nosotros lo asumimos y aun así arrasamos. No pueden pasar la página. Nadie puede desconocer esa verdad«, sentenció.