El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo este sábado, a su regreso a la nación tras participar en la cumbre de los BRICS en Rusia, que “nadie vetará ni callará” al país, luego de que Brasil vetara el ingreso de Venezuela al grupo de economías emergentes.
“No existe fuerza en esta tierra que calle la voz de rebeldía y de justicia de Venezuela, ni hoy ni mañana ni nunca, nadie vetará ni callará a Venezuela y el que lo intente se secará (quedará en el olvido)”, señaló en un breve acto de bienvenida transmitido por el canal estatal VTV, sin mencionar a Brasil o a Luiz Inácio Lula da Silva.
Lea también: Brasil vetó a Venezuela en los BRICS por el “quiebre de confianza” tras las elecciones, según Celso Amorim
Maduro aseguró que la participación de Venezuela en la cumbre de los BRICS, celebrada esta semana en Kazán, Rusia, fue “estelar, ejemplar, hermosa”.
Maduro: “Estamos del lado correcto de la historia”
“Ratifica, plenamente, que estamos del lado correcto de la historia y estamos a la vanguardia del mundo nuevo que ha nacido, el mundo multipolar, multicéntrico, pluripolar”, añadió.
Señaló que Venezuela articula planes de integración con diversos países del BRICS relacionados con la economía, energía, comercio, ciencia, tecnología, educación, cultura, entre otros. “Es un esfuerzo diario por la paz y rechazamos el genocidio de Israel contra Palestina y el Líbano, esas verdades las manifestamos en la cumbre del BRICS”