Cientos de devotos del beato, José Gregorio Hernández, realizaron la tradicional caminata de peregrinación en su edición 25 desde la ciudad de Valera hasta el santuario de Isnotú en el estado Trujillo.
El recorrido supera los 10 kilómetros y lo feligreses realizan el trayecto para agradecer favores recibidos o como petición a Dios para la pronta canonización del ilustre trujillano.
Lea también: CEV celebra natalicio del beato JGH: Que su legado inspire a vivir con el mismo espíritu de entrega y fe
El obispo de Trujillo, monseñor José Trinidad Fernández, indicó que la tercera fiesta litúrgica que coincide con los 160 años del natalicio del beato motiva a la feligresía a imitar las virtudes de uno de los venezolanos más universales, reseñó Unión Radio.
«José Gregorio Hernández como beato es para nosotros, para toda Venezuela y para nuestra diócesis de Trujillo una gran bendición», expresó.
Es importante recordar que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) envió un mensaje con motivo de los 160 años del natalicio del beato José Gregorio Hernández, recordando que nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo, y se dedicó a la medicina con una vocación inquebrantable por el servicio a los demás.
«Fue un hombre extraordinario, cuya vida y obra dejaron una huella imborrable en Venezuela y en el corazón de aquellos que buscan ser mejores personas y cristianos. En el ámbito profesional, José Gregorio Hernández se destacó por su dedicación a la investigación y a la enseñanza», expresa la CEV.
«Fue pionero en la introducción de nuevas técnicas y conocimientos médicos en Venezuela, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus compatriotas. Pero su compromiso no se limitaba a lo académico y lo científico; su verdadera pasión era tender una mano amiga a quienes más lo necesitaban, sin importar su condición económica o social», agrega.
Lea también: ¡Venezuela, terminó la espera! José Gregorio Hernández fue elevado a los altares