El diputado Rubén Lima, de la bancada de Acción Democrática encabezada por Bernabé Gutiérrez, destacó que la toma de posesión de estas instalaciones se produjo el jueves 24 de octubre en el contexto de las elecciones internas celebradas por esta organización política en la que no participaron las representantes de AD en resistencia.
«Esta es una propiedad de AD. No teníamos por qué llegar a este momento, sino que simplemente que se hubiese entendido a quienes reclaman estar aquí que pudieron haber participado en un proceso interno pasado que no se dio o definitivamente entregar pacíficamente esto», declaró.
«Ellos han sido nuestros compañeros de lucha durante 25 años contra este gobierno, que no deberíamos estar en este desgaste, deberíamos estar más bien uniendo fuerzas para combatir a quien verdaderamente ha destrozado el país», añadió.
En este sentido, expresó: «De todas maneras nosotros seguimos con nuestras puertas abiertas y con la idea de que todo aquel compañero que quiera, que entienda, que este es AD, que aquí están los símbolos, que aquí está el himno de AD, la bandera de AD, que este es el partido que va a postular para los próximos procesos electorales, es bienvenido».
Lea también: VIDEO | Edgar Zambrano denuncia asalto de la sede de Acción Democrática en Barquisimeto
Señaló que desde el Parlamento fijaron posición en torno a la situación política del país. «Nosotros fijamos posición en el Parlamento, nosotros estamos en contra de este gobierno, nosotros somos opositores de este gobierno, nosotros no somos colaboracionistas».
Posición de AD en resistencia
En un acto que ha sacudido los cimientos de la política venezolana, Edgar Zambrano, presidente de Acción Democrática (AD) En Resistencia, denunció la toma de las instalaciones del partido en el Estado Lara.
Este evento, que tuvo lugar en la sede conocida como La Pochocha, ha sido calificado por Zambrano como un «acto delictivo» perpetrado por lo que él describe como «hampa política». La situación refleja las tensiones internas y externas.
Zambrano detalló cómo un grupo de individuos, incluyendo menores de edad y personas de localidades ajenas a la seccional Lara, irrumpieron en la sede armados con pistolas eléctricas y gas pimienta.
Según el líder político, estos actos fueron realizados con el objetivo de amedrentar a la militancia de AD, un partido que ha sido un pilar en la historia política de Venezuela. Zambrano subrayó que, de existir un verdadero imperio de la ley, tanto la Constitución como el Código Orgánico Procesal Penal deberían aplicarse a los invasores.