La novena de los Cardenales de Lara (5-7) consiguió la primera victoria de la semana este viernes por blanqueada ante Navegantes del Magallanes (7-5) con marcador de cinco carreras por cero. La victoria se la llevó Keyvius Sampson (1-1) al laborar por seis entradas completas, mientras que el derrotado fue el dominicano Cristofer Ogando (0-1).
Los crepusculares conectaron en total nueve imparables esta noche, incluyendo un soberbio cuadrangular de Hendrik Clementina en el segundo episodio para registrar 33 inatrapables en los últimos tres compromisos. El movimiento de carreras comenzó en el segundo episodio con el cuadrangular de dos carreras de Clementina, posteriormente, en el sexto tramo Rangel Ravelo con un doble impulsó a Jermaine Palacios y luego Juniel Querecuto trajo a la goma a Ravelo. La última carrera cayó en el octavo episodio gracias a un elevado de sacrificio de Pedro Castellanos. Los más destacados a la ofensiva fueron Pedro Castellanos (3-1, 1 CI), Juniel Querecuto (3-2, 1 CI) y Jermaine Palacios (4-2).
Por parte de los lanzadores, el abridor Keyvius Sampson logró seis entradas por primera vez en la temporada, abanicando a cinco contrarios y marchándose sin permitir carreras. La labor del nativo de Florida fue relevada por Geoff Broussard (1.0 IP), Brian McKenna (1.0, 1 SO) y Edwin Escobar (1.0 IP, 2 SO).En total, los lanzadores larenses neutralizaron a los eléctricos a solamente tres inatrapables en todo el juego.
Cardenales vuelve a la carretera este sábado, cuando enfrenten a Navegantes del Magallanes en Valencia a partir de las 5:30 PM con Jimmy Endersby en la lomita.