El candidato presidencial venezolano, Edmundo González Urrutia, condenó este viernes la muerte del dirigente Edwin Santos, cofundador y miembro del equipo regional de Voluntad Popular Apure y exigió justicia para el activista político.
“¡Exigimos justicia! Estoy muy atento a la investigación de este caso. La verdad debe conocerla todo el país”, exigió González Urrutia en un mensaje divulgado en su cuenta X.
Asimismo, señaló que “Edwin era un joven comprometido con la democracia, con su familia, con su comunidad. Venezuela quiere y necesita la verdad”, sentenció.
Leer también: María Corina Machado sobre muerte de Edwin Santos: Esto es desgarrador #25Oct
Muerte de Santos es considerada un “crimen político”
El exalcalde de Chacao y fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció que la muerte de Santos, luego de ser detenido por presuntos funcionarios de seguridad, es un “asesinato”, añadió que no tienen duda de que se trata de un “crimen político”.
“Edwin fue fundador de Voluntad Popular, gran líder y soñador de una mejor Venezuela. Deja a su esposa y dos niños pequeños. Con su familia nos comprometemos a honrar su memoria, a no olvidar y a no descansar hasta que haya JUSTICIA”, expresó López a través de X.
Ledezma increpa a la CPI
El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma denunció la “catástrofe humanitaria” que sufren los venezolanos, que ha sido “expuesta y demostrada en todos los escenarios del mundo”, de la que responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro.
Ante la muerte de Edwin Santos, el líder político destacó que en las elecciones presidenciales del 28 de julio, “los ciudadanos protagonizaron la épica histórica de derrotar esas mafias, muy a pesar del ventajismo y del terror que aplican salvajemente”.
En ese sentido, cuestionó “¿Qué esperan las instituciones internacionales para condenar y detener esta masacre? ¿Cómo para cuando se va a pronunciar el Fiscal Karin Khan? Hallaron muerto a Edwin Santos, dirigente de Voluntad Popular en Apure”.