La gala preliminar del Miss Grand International 2024 dejó un momento que rápidamente se volvió viral en las redes sociales. Safiétou Kabengele, representante de Francia, sorprendió a todos al quitarse la peluca en plena pasarela del traje de baño.
La joven de 24 años, originaria de Normandía, desfilaba con seguridad cuando, de repente, se detuvo en medio del escenario. Con un gesto espontáneo, se despojó de su larga cabellera postiza y la entregó a su compañera, Miss El Salvador. Este acto de confianza y naturalidad cautivó al público presente y a los millones de espectadores que seguían el certamen a través de las pantallas.
La decisión de Miss Francia de mostrar su cabello natural generó un aluvión de comentarios positivos en las redes sociales. Muchos usuarios elogiaron su valentía y autenticidad, destacando que su gesto es un mensaje poderoso para todas las mujeres que se sienten presionadas por los estándares de belleza tradicionales.
«Me encantó cómo Miss Francia se mostró tal y como es», comentó una usuaria en Twitter. «Es un ejemplo a seguir para todas nosotras».