Las intensas precipitaciones y fuertes vientos que han azotado la región en los últimos días han tenido un efecto sorprendente en uno de los tesoros naturales más preciados del estado Lara: la Cascada del Vino, ubicada en el Parque Nacional Dinira.
Según videos que circulan en las redes sociales, las fuertes lluvias han aumentado considerablemente el caudal de esta imponente caída de agua, convirtiéndola para algunos en un espectáculo más impresionante para los visitantes.
«Imponente Salto de Vino con fuerte lluvia y vientos este lunes en Barbacoas, región Lara Venezuela», escribió uno de los usuarios en X (antes Twitter).
La Cascada del Vino, con sus 90 metros de altura, es uno de los principales atractivos turísticos del estado Lara. Su belleza natural y su fácil acceso la convierten en un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura.
Sin embargo, la belleza de este fenómeno natural contrasta con las dificultades que han enfrentado algunos municipios del estado. El gobernador Adolfo Pereira informó hace días que cuatro localidades se han visto afectadas por las incidencias hidrometeorológicas, lo que ha obligado a tomar medidas como el cierre del paso vehicular en el municipio Urdaneta debido a la acumulación de sedimentos.
En el municipio Torres, la situación también ha generado preocupación, con afectaciones en el sector Aguas Calientes que requirieron la remoción de más de 500 metros cúbicos de material.