El Banco de Venezuela (BDV) marca un nuevo hito superando los USD 700 MM en su cartera de crédito, la cual se ha duplicado de manera consecutiva desde el 2021. Esto la consolida como la entidad bancaria #1 del Sistema Financiero Nacional (SFN) en el otorgamiento de créditos, no solo por el volumen de su cartera, sino por la cantidad de clientes tanto naturales como jurídicos, que al cierre de septiembre ascienden a 821.628 beneficiados en sus diversas modalidades que incluyen: emprendedores, créditos digitales, microcréditos, empresariales, productivos, tarjetas de crédito, entre otros.
Cabe señalar que en su ruta innovadora, el Banco de Venezuela ha incorporado la fórmula de autoliquidación de créditos, principalmente en sus programas especiales como Credimujer, Credijoven y EmprendeBDV digital, gracias a su relación directa con los clientes mediante la BDVApp.
Asimismo, activó esta fórmula para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME), otorgando solo en septiembre 955 financiamientos, en solo un clic, convirtiéndose así en el primer Banco del país que lleva esta modalidad de liquidación masiva a este sector.
En este sentido, la entidad financiera ha transformado la vida de más de 363 mil 490 clientes naturales a través de los programas antes mencionados. También ha aumentado el límite en las tarjetas de crédito a más de 221 mil clientes, y asignado la Tarjeta de Crédito Digital a 263 mil 394 tarjetahabientes, en respuesta a la reciprocidad y confianza hacia el Banco.
Es importante señalar que estos créditos son anunciados mediante las notificaciones push de BDVApp, el cual cuenta con más de 8 millones de descargas y es el canal oficial donde los clientes también son informados sobre las asignaciones de otros beneficios, campañas promocionales, actualizaciones de las soluciones integrales, invitaciones para formaciones en línea, entre otros datos de interés.
Cabe destacar que el 67,16 % de la cartera crediticia ha sido dirigida a los sectores agroproductivo, comercial y microcrédito. Todo esto ha llevado al BDV a ocupar el liderazgo en el SFN con una cuota de mercado de 30,20 %, reflejando un crecimiento exponencial de 96,40 %.
El Banco de Venezuela mantiene la continua optimización de su plataforma, con opciones cada vez más digitales y vanguardistas que fomentan el crecimiento económico y amplían el acceso al crédito, bajo el respaldo del primer Banco del país.