El Gobierno de Nicolás Maduro expresó este miércoles su contundente rechazo al ataque terrorista ocurrido en Ankara, Turquía, que dejó un saldo de cuatro muertos y al menos 14 heridos, según los primeros reportes.
En un comunicado oficial, la Cancillería destacó la gravedad del atentado, que, a su juicio, busca “socavar la tranquilidad del hermano pueblo de Turquía”.
La declaración venezolana subraya el “repudio categórico al terrorismo y cualquier acto de violencia que tenga como intención causar terror y zozobra en la población civil”. Asimismo, la administración de Maduro ratificó su apoyo al Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan en la realización de las investigaciones pertinentes para garantizar que los responsables no queden impunes. El comunicado también incluyó sentidas condolencias a las familias de las víctimas.
El ataque, que tuvo lugar en una fábrica aeronáutica militar, fue confirmado por Erdogan, quien se encuentra en Kazán, Rusia, participando en la cumbre de los BRICS. Durante su encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, Erdogan recibió varias muestras de solidaridad de líderes internacionales.