Las intensas lluvias, acompañadas de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, azotaron durante la madrugada de este jueves el municipio Crespo, generando diversas afectaciones en la zona.
El aumento del caudal de la quebrada Barro Negro y su posterior desbordamiento provocaron el arrastre de sedimentos, afectando parcialmente la vialidad y un pozo de agua de Hidrolara. Además, se reportaron árboles caídos en la carretera que conduce de Duaca a Quebrada de Oro, uno de los cuales dañó la estructura de la escuela José María Vargas.
Ante esta situación, el director regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, Luis Mujica, informó que se activó de inmediato todo el sistema de gestión de riesgo, trabajando en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y la Alcaldía del municipio Crespo para atender las emergencias.
«Se han atendido todas las situaciones de manera inmediata y nos mantenemos alerta», aseguró Mujica, haciendo un llamado a la población a mantenerse informada a través de los números de emergencia 0251-254-4889, 0251-254-3965 y la línea 911.