Barquisimeto se vistió de gala para recibir el Fuego Patrio que encenderá la llama de la competencia en los XXI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2024. La actividad contó con la participación de más de 1400 atletas larenses que se preparan para destacar en esta importante cita deportiva que se llevará a cabo del 8 al 24 de noviembre en Anzoátegui, Monagas y Sucre.
El acto, encabezado por el gobernador Adolfo Pereira y autoridades locales, contó con la presencia de destacados deportistas como Rosa Rodríguez y Diego Carucí, quienes inspiraron a las nuevas generaciones a alcanzar sus metas.
«Este recorrido del Fuego Patrio simboliza la dedicación, constancia, disciplina y trabajo que día a día realizan ustedes junto al apoyo de sus padres», expresó Pereira durante el evento, celebrado en la plaza Bolívar de Barquisimeto.
Resaltó que el evento deportivo nacional contará con la asistencia de «900 atletas larenses en 57 disciplinas y más de 500 paratletas», dijo la autoridad larense desde la plaza Bolívar de Barquisimeto junto al alcalde Luis Jonás Reyes.
La antorcha, símbolo de unidad y esfuerzo, recorrerá diferentes localidades del estado Lara, llevando consigo la emoción y la pasión de los atletas que representarán a la entidad en las diversas disciplinas.