La urbanización El Pedregal I y zonas cercanas a este sector del este de Barquisimeto, se ven afectados desde hace cuatro meses por los malos olores y contaminación debido a un bote de aguas negras.
«La situación que nosotros estamos presentando ahora es un bote de aguas negras que tiene aproximadamente cuatro meses. Sin embargo, hace dos años lo intentaron arreglar, pero a estas alturas volvió a salir el problema. Están afectados la urbanización El Pedregal 1, la urbanización La Ciudadela, la urbanización Los Camaros y el Colegio Las Colinas», detalló Nataly Montilla, administradora de la Junta Condominio El Pedregal.
«Esta situación es fuerte porque aquí hay una afluencia de visitantes grande, así como la búsqueda de los padres a los niños del colegio. Todos los días pasan por aquí y tienen este olor, el corrido cuando llueve es súper fuerte, el bote de agua es bastante grande, es algo que puede traer consecuencias a los niños, así como a los adultos que viven aquí en la urbanización», agregó.
Llamado a los entes correspondientes
En este contexto, Montilla hizo un llamado a los entes correspondientes a atender el colapso de cloacas en el sector, ya que manifestó, los afectados no pueden cubrir el monto que se requiere para solventar esta situación.
«Nosotros les hacemos un llamado a las autoridades competentes para que puedan venir a solventar y arreglarnos el problema que nosotros estamos presentando. Intentamos poder solucionarlo nosotros mismos, sin embargo, la urbanización no puede hacerse cargo de un costo tan alto de esta avería. De hecho, en la inspección que a nosotros nos pasaron, el costo es de más de 35 mil dólares, porque tienen que romper calles, cambiar la tubería, es un trabajo bastante amplio y costoso que debe hacer», puntualizó.
«No hemos tenido ningún tipo de respuesta hasta ahora sobre esto», concluyó.